miércoles, marzo 18, 2009

¿Cómo cuidar en el final de la vida?

Jacinto Batiz aporta esta reflexión publicada en una revista de Caritas Bizkaia y que ha querido compartir con todos nosotros. Recojo aquí el prólogo, en el link podréis acceder al archivo completo.
Prólogo
Las palabras del Dr. Bátiz son un canto a la dignidad de la vida de cada persona. Tanto es así que se detiene en los momentos más delicados de la existencia, los momentos finales.
Abordar temas que generalmente tratamos de evitar, como la enfermedad, el dolor o la muerte; siempre resulta como mínimo complicado. Sin embargo, el valor testimonial de quien conoce no
sólo desde el punto de vista teórico y médico sino desde la experiencia presencial y humana; nos ayuda a comprender, aceptar y serenar muchas de las dificultades que se pueden vivir cuando se está cerca de alguien que se encuentra en esta etapa de su proceso vital.
Estamos pues ante un canto a la vida, un relato valiente y sincero, entonado con la sencillez y la autenticidad que percibimos cuando alguien nos da la mano en situaciones desconocidas.

Cáritas Bizkaia
Publicaciones

No hay comentarios:

AMAR HASTA QUE DUELA

  En memoria de la señora Luz María que me pagaba la consulta médica con 2 huevitos de gallina. Dar de lo que necesito. Dar sin medida, s...